LA NACION CONTENT LAB
PARA CHANEL

CHANEL N°5

EL PERFUME MÁS
ICÓNICO DE LA HISTORIA
CUMPLE 100 AÑOS

Sinónimo de lujo, elegancia y un arte de vivir único, esta fragancia dorada, alojada en una botella que es en sí misma una obra de arte, ha resistido el paso del tiempo sin perder nunca su modernidad.

NACE UNA
LEYENDA

Para lograrlo, convocó al perfumista Ernest Beaux, quien, respondiendo al deseo de Coco de encontrar ese aroma innovador que representara “a todos los espíritus femeninos”, le presentó varias pruebas numeradas. Ella eligió la botella etiquetada con el número cinco, y así nació la fragancia más célebre de todos los tiempos.

En 1921 llegó al mundo el N°5. Fue la primera fragancia creada por la visionaria diseñadora de moda Gabrielle “Coco” Chanel, quien también fue la primera diseñadora en lanzar una fragancia con su propio nombre. Su intención era liberar la feminidad de sus limitaciones olfativas de la misma manera que utilizó sus creaciones para liberar mentes y afirmar un nuevo estilo.

Fue un éxito desde el primer momento, y casi sin ninguna estrategia de promoción -excepto cuando, en 1937, en el apogeo de su notoriedad, la propia Coco Chanel posó frente a la cámara del fotógrafo François Kollar en su suite del hotel Ritz, para un anuncio que apareció en la revista Harper’s Bazaar.

UNA OBRA
MAESTRA
OLFATIVA

CHANEL N°5 es una fragancia que evoca un puñado de flores, pero sin evocar ninguna de ellas particularmente. Es que Coco buscaba “una fragancia de mujer que huela a mujer”, y entonces Beaux diseñó una arquitectura olfativa sin precedentes: un ramo de 80 aromas cuyas preciosas notas (rosa de mayo, jazmín de Grasse, ylang-ylang, sándalo, etc.) se mezclaron, por primera vez en la historia, con moléculas sintéticas llamadas aldehídos, que aún eran nuevas en ese momento, y así logró exaltar las notas de la fragancia como nunca antes. El N°5 se convirtió en el punto de inflexión que marcó el comienzo de la era moderna del perfume y cambió su historia. Por eso, se lo considera una fragancia pionera, toda una revolución.

El vínculo de CHANEL con la región es tan profundo que, en 1987, la marca se asoció con el mayor productor de flores, la familia Mul: una colaboración que permite garantizar tanto la calidad olfativa como la cantidad de flores necesarias para las fragancias CHANEL, al tiempo que se aplica el modelo de la agricultura sostenible para que las flores ofrezcan siempre lo mejor de sí mismas, sin riesgo de agotar las posibilidades que ofrece la tierra.

EL ORIGEN:
LOS CAMPOS
DE GRASSE

La cuna mundial de la perfumería se llama Grasse. Se trata de una ciudad francesa en la región de Provenza, al pie de los Alpes y sobre la mítica Costa Azul, en donde se cultivan y destilan las mejores flores del mundo. Por lo tanto, es natural que la historia de la fragancia N°5 comenzara en esta región, de donde se toman para su característica composición la rosa de mayo y el jazmín de Grasse.

UN FRASCO TAN LEGENDARIO
COMO SU CONTENIDO

ICONO DE
FEMINIDAD

En 1952, Marilyn Monroe reveló que no usaba nada más que unas gotas de N°5 para dormir. Esta confesión consagró la unión indisoluble del perfume de CHANEL con la seducción y el espíritu femenino.

Han sido embajadoras de CHANEL N°5 algunas de las actrices más talentosas y hermosas del mundo, como Ali MacGraw, Catherine Deneuve y Nicole Kidman. Una a una, posaron para fotógrafos famosos como Richard Avedon, Patrick Demarchelier y Dominique Issermann, y filmaron bajo la dirección de cineastas de renombre como Helmut Newton, Ridley Scott y Baz Luhrmann, en campañas publicitarias que pasaron a la historia.

Hoy, la embajadora es la actriz francesa Marion Cotillard quien, dirigida por Johan Renck en 2020, reafirma una vez más la absoluta modernidad del N°5 y perpetúa aún más la fantasía de esta legendaria fragancia.

PARA SABER TODO SOBRE LA HISTORIA DEL N°5, NO TE PIERDAS “INSIDE CHANEL”, UNA SERIE DE CORTOS DOCUMENTALES QUE CUENTAN LOS HITOS DEL PERFUME MÁS EXITOSO DE TODOS LOS TIEMPOS. PODÉS MIRARLA ACÁ.

5 REINVENCIONES
DE CHANEL N°5

El emblemático perfume es una fuente inagotable de inspiración. Por eso, han salido a la luz numerosas facetas del N°5. Hoy, existen cinco interpretaciones diferentes, incluido el Parfum original.

DESDE SU PRIMERA EDICIÓN, EN 1921, CHANEL N°5 CREÓ TODO UN UNIVERSO DE SENSACIONES Y AROMAS QUE HOY SIGUE TAN VIGENTE COMO SIEMPRE.

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